lunes, 25 de diciembre de 2017

LA BOCINA - DEFINICIÓN - FUNCIÓN - TIPOS - HISTORIA

LA BOCINA


La palabra Bocina derivado del castellano antiguo bozina proviene de una marca, pero la palabra en sí es empleada para describir cualquier tipo de artefacto capaz de emitir algún ruido o sonido.


Para que sirve: funciona para escuchar sonidos.







TIPOS DE BOCINAS

1. Agudos. También conocidos como twetter, estos reproducen frecuencias que van de los 2000 a los 20000 hertz (o mas). Estas son las frecuencias altas. 

2. Medios. También conocidas como "voces". Normalmente se usan bocinas de 3 hasta 6.5 pulgadas. Estas reproducen frecuencias que van de los 50 a los 2000 hertz. Estas son las frecuencias medias. 

3. Graves. De estas se encargan las bocinas que conoces como bajos (de 8 hasta 21 pulgadas, claro, nosotros usamos hasta 18 pulgadas). Reproducen frecuencias entre los 10 y los 150 hertz. 


HISTORIA

Cuando Tomas Alva Edison estaba haciendo estudios sobre la transmisión de información y un medio para mejorar el cable telegráfico, se topó con que la voz podía viajar mediante un cable y ser escuchado en otro lado, pues ese es el origen de las bocinas, de allí en adelante todo ha sido un proceso de mejoras constantes. La bocina es un instrumento musical de aire. Se inventó en Francia en 1680 y servía tan solo para la caza. Después se introdujo en Alemania y allí se perfeccionó y se aplicó a la música. Para esta se adoptó en Francia en 1730 pero no la introdujeron en la orquesta de la ópera hasta en 1757. En esta época daba muy pocos sonidos, pero en 1760 un alemán llamado Hampl discurrió que era fácil hacerle producir otros, tapando con la mano una parte del pabellón o campana del instrumento. Este descubrimiento abrió la carrera a artistas hábiles que se entregaban al estudio de la trompa. Otro alemán llamado Haltenhoft mejoró este instrumento añadiendo una bomba por medio de la cual se afina exactamente, cuando por el calor del aliento se suben las entonaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario