Un microondas es un aparato que trasforma la electricidad en ondas electromagnéticas de longitud de onda muy corta, o lo que es lo mismo, ondas que vibra con una velocidad de unos 2.450 millones de veces por segundo.
¿Cómo funciona el microondas?
Dentro de la caja fuerte de metal hay un generador de microondas denominado magnetrón. Cuando comienzas a cocinar algo, el magnetrón toma la electricidad desde el cable que está conectado a la pared y lo convierte en energía de alta potencia, en ondas radio de 12 cm.
HISTORIA
El microondas también fue un descubrimiento accidental. En la década de los 50, un ingeniero eléctrico americano, Percy Spencer (1894-1970) realizó una serie de experimentos con un magnetrón para la Raytheon Manufacturing Company, donde él trabajaba. Por aquel tiempo, el uso principal del magnetrón se cernía a los radares: una forma de utilizar las ondas de radio para ayudar a los aviones y barcos a encontrar el camino a pesar del mal tiempo o de la oscuridad. Un día, Percy Spencer tenía una barra de chocolate en su bolsillo, cuando encendió el magnetrón. Para su sorpresa, la barra se fundió rápidamente, por el calor generado por el magnetrón. Esto le proporcionó la idea de que este dispositivo podría ser utilizado para cocinar alimentos. Después de tener éxito cocinando palomitas, se dio cuenta de que podía desarrollar un microondas para cocinar todo tipo de alimentos. Se le concedieron una serie de patentes por su idea a comienzos de los 50, incluyendo una por crear un microondas de cafetera y la operación básica de un horno microondas.
Muy buena información.
ResponderEliminar