LA IMPRESORA
La impresora es un dispositivo periférico para computadora, un dispositivo de salida de datos, que en el caso de las impresoras multifuncionales también funciona como un dispositivo de entrada de datos, por medio de accesorios como, escáner, y fax, el cual poseen algunas impresoras multifuncionales.
FUNCIÓN
La principal función de las impresoras es imprimir, tanto datos en forma de texto como datos en forma de imágenes (gráficas, fotos, y demás imágenes en general), que están en formato electrónico dentro de la computadora, las cuales se plasman en papel, o en transparencias plásticas, para que los datos estén en un formato binario-electrónico ya sea para ser guardado, o para su uso posterior.
TIPOS
SE DIVIDEN EN
- impresoras de impacto:
- impresoras matriciales (pueden subdividirse según el número de agujas que contiene el cabezal de impresión: 9, 18, 24),
- impresoras de margarita;
- impresoras sin impacto:
- impresoras térmicas,
- impresoras de inyección o impresoras de chorro de tinta,
- impresoras láser.
HISTORIA
La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.
Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario